¿Son más honestas las personas que responden rápidamente a una pregunta?

¿Son más honestas las personas que responden rápidamente a una pregunta?
Siempre que alguien responde a una pregunta, generalmente solo nos fijamos en si la respuesta es sí o no, pero, algunas personas, también se fijan en si la responden rápidamente o, sin embargo, tardan más. ¿Está relacionado este hecho con su sinceridad? ¿Saben realmente de qué están hablando si tardan en responder? ¿Dicen la verdad?

Un nuevo estudio de investigadores de Grenoble Ecole de Management en Francia, encontraron que la velocidad con la que una persona responde a una pregunta puede proporcionar una pista involuntaria sobre la credibilidad de la persona.

Cuando alguien responde lentamente a una pregunta, es probable que la persona que ha preguntado lo vea como que no está siendo sincero. Sin embargo, responder rápidamente, por otro lado, crea la impresión de autenticidad.

Esto se debe a que evaluar la sinceridad de otras personas es una parte omnipresente e importante de las interacciones sociales. Por eso, esta investigación mostró que la velocidad de respuesta es una pista importante en la que las personas basan sus inferencias de sinceridad.

Compartir este Post:

Share on facebook
Share on telegram
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ver más artículos