Google cambia la forma de iniciar sesión en Gmail

Google cambia la forma de iniciar sesión en Gmail
Introducir tu contraseña de Gmail en un ordenador, móvil o tablet ya no será suficiente para poder acceder a tu correo electrónico o otros servicios de Google. La compañía ha anunciado en un comunicado que «pronto» empezará a «implementar automáticamente la autenticación en dos pasos para todos los usuarios».

La autenticación en dos pasos es una capa de seguridad adicional de seguridad que pretende verificar que quien está introduciendo una contraseña es realmente el propietario de una cuenta de Google.

Su funcionamiento es relativamente sencillo. Según explica el propio gigante de internet en su blog, los usuarios «tienen que confirmar que realmente son ellos con un simple toque en un mensaje de Google enviado a su móvil».

Para la mayoría de los usuarios se trata de una medida útil ya que supone una dificultad añadida de cara a que una tercera persona no autorizada (un conocido que ha averiguado su contraseña o un ciberdelincuente que la ha descubierto a través de una filtración o hackeo masivo) pueda acceder a la cuenta de Google de la víctima y con ella a información sensible como correos electrónicos, listado de contactos, fotografías, etc.

Compartir este Post:

Share on facebook
Share on telegram
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ver más artículos