No hay duda de que una dieta saludable es una de las mejores formas de prevenir la diabetes tipo II. Ahora, una investigación, publicada en el Journal of Clinical Endocrinology&Metabolism de la Endocrine Society, refuerza el importante papel de la fruta.
De hecho, este estudio indica que las personas que consumían dos porciones de fruta al día tenían un riesgo de un 36% menor de desarrollar diabetes tipo II en cinco años, lo que contrasta con aquellos que consumían menos de la mitad de una porción de fruta al día.
La diabetes tipo II es una gran carga para la salud pública, pero, lo que es más importante, se puede prevenir. En este sentido, una de las mejores formas en las que se puede conseguir esta prevención es a través de una dieta saludable, que incluya dos porciones fruta entera por día.
¿PUEDE SOLO LA FRUTA AYUDAR A PREVENIR LA DIABETES TIPO II?
Este estudio es observacional, es decir, hay que tener cuidado con la forma en la que se interpretan los resultados. Lo cierto es que las personas que comían más fruta también tendían a tener una dieta y un estilo de vida más saludables en general, por lo que es difícil aislar la fruta como la única razón por la que algunos participantes tenían menos probabilidades de desarrollar este tipo de diabetes.