Sueño y alucinaciones

Sueño

Dormir no solo es algo necesario, para muchas personas es un placer, una manera de recargar pilas e incluso una manera de reiniciar su mundo emocional. Si no dormimos, toda nuestra salud se resiente.

Aunque es cierto también que el sueño es muy sensible a cómo nos sentimos, a nuestras preocupaciones y al estrés. Por eso un signo clave de tu salud emocional, está en tu sueño. En ocasiones, hay personas que tienen algunas sensaciones extrañas cuando duermen. Hoy quiero hablarte de dos tipos de alucinaciones que se producen en el umbral del sueño.

Las alucinaciones son percepciones que las personas sienten como reales, pero no se corresponden con ningún estímulo externo que esté presente en ese momento. Son sensaciones auditivas, visuales, táctiles, gustativas u olfativas que sentimos como reales, aunque no lo sean.

Debes saber que tener estas alucinaciones del sueño, no es signo de patología mental y que cualquier persona las puede tener.

ALUCINACIONES HIPNAGÓGICAS

Se producen cuando pasamos de la vigilia al sueño, es decir, en el momento en que intentamos conciliar el sueño.

Las alucinaciones pueden consistir en ver imágenes vívidas que se pueden confundir con la realidad. Pero también pueden participar otros sentidos como la audición, al escuchar ciertos sonidos o incluso el tacto, al sentir que alguien nos toca aunque esto no sea real.

En ocasiones se pueden confundir con un sueño, ya que la persona está en un momento de transición hacia el dormir. Se ha observado que quienes tienen narcolepsia, son más proclives a experimentar las alucinaciones hipnagógicas.

Leer más..

Compartir este Post:

Ver más artículos