Al comer cacao en forma de chocolate liberamos endorfinas, que también se liberan durante el sexo. Sin embargo, ¿qué tan cierto es que comer cacao es afrodisiaco?
Lo anterior es real, pues las hormonas que se encuentran en el cacao, la feniletilamina (FEA) y la serotonina, son responsables de estimular la sensación de bienestar en el cerebro; aumentan la excitación y el placer durante el orgasmo. Es decir, verdaderamente se trata de un combo afrodisiaco.
Un estudio del Journal of Sexual Medicine de 2006 encontró que 163 mujeres que consumieron chocolate experimentaron mayor deseo y placer sexual que las que no lo hacían en el periodo de prueba.
Ahora bien, «El chocolate es el sustituto del sexo» es una afirmación muy utilizada en el día a día por los españoles. Pero, ¿qué hay de verdad en ello? Según los expertos, sí, pero no. Es decir, nada sustituye al sexo, pero es indudable el poder afrodisíaco del chocolate y sus múltiples relaciones con la vida sexual.
Lo que realmente ocurre, explican los especialistas en nutrición, es que al comer chocolate el cerebro libera endorfinas y seretonina, que aumentan la sensación de felicidad y bienestar. Se trata de las mismas sustancias que se liberan al practicar el sexo. Pero también lo hacen al tomar el sol, por lo que tampoco es una evidencia definitiva.