La red social Instagram ha introducido una nueva función que permite por primera vez que sus usuarios puedan realizar publicaciones directamente desde el ordenador, desde donde ya es posible que suban imágenes y vídeos a través de navegadores de escritorio.
La plataforma propiedad de Facebook ha anunciado nuevas características dirigidas a los creadores, a los que aspira a «proporcionar nuevas formas de expresarse, contar sus historias y conectar con su audiencia» mediante nuevos productos para su ‘feed’ y para los Reels, como ha asegurado en un comunicado remitido a Europa Press.
Entre las novedades más destacadas se encuentra la posibilidad de subir contenidos al ‘feed’ de Instagram desde su versión de escritorio, una característica que la comunidad de la red social llevaba demandando desde hace años.
Con la nueva función, los usuarios de Instagram de todo el mundo pueden ahora publicar imágenes y vídeos de menos de un minuto de duración directamente desde un navegador de escritorio. Antes solo era posible hacerlo desde móviles.