La pandemia resucita los ordenadores de mesa

Ordenador

Algo insólito ha ocurrido en este segundo año de pandemia. En los hogares parece que vuelve a haber sitio para los PC sobremesa. Según datos de la consultora IDC, la venta de este tipo de máquinas ha crecido casi un 7%, una cifra poco usual para un segmento del mercado de la informática que lleva una década en declive.

Aunque aún quedan algunos nichos donde el PC sobremesa es la alternativa más común, como el ocio electrónico, hace tiempo que empresas y particulares dieron el salto a la informática portátil. Pero los problemas de logística derivados del COVID-19 y el aumento del teletrabajo han bastado para invertir la tendencia. Según IDC hay dos motivos fundamentales por los que los consumidores están volviendo a comprar equipos sobremesa.

El primero es que el trabajo remoto no siempre se lleva bien con los equipos portátiles, por lo general muy poco ergonómicos y limitados en componentes que se han vuelto claves en estos últimos dos años, como las cámaras de videoconferencia. Antes de la pandemia estas limitaciones se compensaban con la facilidad con la que era posible mover el equipo entre casa y la oficina o durante un viaje.

Leer Más..

Compartir este Post:

Ver más artículos