Comunicación emocional

Comunicación emocional

Solemos hablar mucho, pero en ocasiones nos ocultamos. Ocultamos lo que sentimos por miedo a mostrarnos vulnerables y que otras personas se puedan aprovechar. Ocultamos nuestros pensamientos porque creemos estar fuera de la realidad. Ocultamos nuestras emociones porque alguien nos dijo una vez, que debíamos esconder lo que sentíamos.

¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN EMOCIONAL?

Nuestras emociones nos guían y también nos ayudan a que otras personas nos conozcan mejor, nos comprendan y entiendan mejor lo que hacemos.

La comunicación emocional supone hablar desde tus emociones. Haciendo explícito lo que sientes, en lugar de dar por supuesto que el otro sabe lo que sientes o que debería saberlo.

El mundo emocional es tan complejo, que a veces ni nosotros mismos sabemos lo que sentimos, por eso es importante que en nuestras relaciones de pareja, familiares o con amigos, podamos comunicarnos desde lo que nos hace únicos.

Creo que lo ideal es una comunicación emocional consciente, es decir, identificar lo que sentimos y compartirlo con los demás cuando sentimos que es apropiado o que permite que la otra persona nos conozca mejor.

Muchas veces, al poner en palabras lo que sentimos, nos hacemos realmente conscientes de las emociones que hay en nosotros. Y compartir esto, nos ayuda a tomar cierta distancia de nuestros problemas y emociones, viendo la situación desde una perspectiva más amplia.

Esta perspectiva más amplia, nos ayuda a encontrar soluciones a los problemas que antes parecían irresolubles.

Leer Más..

Compartir este Post:

Share on facebook
Share on telegram
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ver más artículos