¿Algunas personas son naturalmente a prueba de COVID?

PCR

Científicos de todo el mundo están estudiando el fenómeno de los trabajadores de la salud y otras personas que están regularmente expuestas a la enfermedad pero que aún no se han infectado.

A dos años de iniciada la pandemia y con infecciones récord de coronavirus que se baten día tras día en todos los países del mundo, hay personas que todavía no se han contagiado.

Muchos lo atribuyen a estar vacunados, algunos a evitar el contacto con más personas, otros a la suerte y finalmente, hay científicos que creen que existe un componente biológico que brinda una inmunidad natural al SARS-CoV-2, que podría estar presente en algunos organismos.

En Estados Unidos y Brasil, los investigadores están analizando posibles variaciones genéticas que podrían hacer que ciertas personas sean inmunes a la infección. Y en el University College London (UCL), los científicos están estudiando muestras de sangre de cientos de miembros del personal sanitario que, aparentemente contra todo pronóstico, evitaron contraer el virus.

Una de esas trabajadoras en la primera línea del coronavirus es Lisa Stockwell, una enfermera de 34 años de Somerset que trabajó en Urgencias durante la mayor parte de 2020, en una unidad de admisiones ‘caliente’ donde se evaluó por primera vez a los pacientes infectados por COVID.

Leer Más..

Compartir este Post:

Ver más artículos