Las herramientas de BPM ayudan a las organizaciones a crear, ejecutar, optimizar y monitorear procesos comerciales. Desde esas primeras iteraciones internas, los sistemas BPM se han convertido en excelentes plataformas completas para rastrear y ajustar todo lo que sucede dentro de una organización, con una amplia variedad de interfaces para trabajar con otros sistemas empresariales estándar, como software de contabilidad o línea de montaje.
Debido a esto, las herramientas de BPM pueden concebirse como un nexo que absorbe datos de una variedad de aplicaciones comerciales, rastreando todo lo que sucede en un proceso comercial determinado, lo que algunos han llegado a describir como “construir un gemelo digital”.
Los buenos paquetes de BPM también facilitan que cada capa de la organización siga el flujo de trabajo a través de su escritorio. Los paneles ayudan a los usuarios a planificar sus tareas y evitar quedarse atrás. También facilitan que los gerentes organicen equipos grandes.
Existe una amplia variedad de planes de precios para los sistemas BPM. Algunos ofrecen varios niveles, incluidas algunas opciones gratuitas. Otros cobran por usuario o nodo. Muchos usan un equipo de ventas para crear un precio personalizado.
Las opciones de código abierto también están disponibles para que las utilicen las empresas que tienen desarrolladores que las respalden. Rara vez son tan sofisticados o están tan bien documentados como los productos comerciales enumerados aquí, pero pueden ser efectivos para organizaciones más pequeñas que anhelan la independencia.
Agiloft
Muchas tareas comunes para administrar un negocio están disponibles listas para usar con la plataforma de Agiloft. El departamento legal puede usar un software de seguimiento de contratos. La mesa de ayuda puede seguir los tickets de problemas. Muchos de los flujos de trabajo estándar están listos para ejecutarse en las instalaciones o alojados en la nube de Agiloft. Algunas áreas ya están utilizando inteligencia artificial para acelerar los flujos de trabajo a través de la clasificación automatizada y la extracción de cláusulas.
Appian
La plataforma low-code de Appian está diseñada para ayudar a las empresas a crear flujos de trabajo que capturen el proceso de toma de decisiones de su empresa. Al principio, las herramientas sofisticadas de minería de procesos pueden analizar los flujos de datos actuales y acelerarlos. Con el tiempo, los desarrolladores ocasionales pueden usar la funcionalidad de código bajo para actualizar el proceso e incorporar nuevas fuentes de datos. Algunos pueden querer usar opciones de inteligencia artificial como el reconocimiento óptico de caracteres porque Appian implementa capacidades similares a la automatización de procesos robóticos.
Arrayworks
La plataforma de código bajo de Arrayworks está diseñada para suavizar y, a menudo, automatizar la creación de un gemelo digital de un proceso comercial existente. Su sistema, llamado Transformation Acceleration Platform, está diseñado para capturar todo tipo de flujos de trabajo, pero Arrayworks mantiene un enfoque particular en la automatización de seguros. Su sistema Connected Insurance ofrece flujos de trabajo personalizados para acelerar todos los aspectos de los seguros.