WhatsApp está a punto de restringirle el servicio a millones de usuarios del servicio de mensajería. Tras haber realizado una importante advertencia desde su página de soporte, la app dejará de enviar actualizaciones a 43 modelos de celulares desde el lunes 1 de noviembre.
WhatsApp reveló que, a partir de la citada fecha, la versión más vieja que seguirá contando con soporte es Android 4.1, siempre que el celular del usuario pueda «recibir SMS o llamadas durante el proceso de verificación del número».
La medida del mensajero, que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, también tendrá consecuencias en los equipos dotados del sistema operativo iOS 10 de Apple y KaiOS 2.5.1. Estas modificaciones ya fueron revelados en marzo pasado por el sitio WABetainfo, especializado en esta app.
WhatsApp: todos los celulares que se quedan sin servicio
De acuerdo a lo revelado, se estima que 43 modelos de los fabricantes Samsung, Apple, Huawei, ZTE y Alcatel, entre otros, no tendrán acceso al catálogo de funciones que actualmente ofrece WhatsApp.
La compañía aclaró que los usuarios que tengan estos equipos y quieran continuar utilizando WhatsApp «deberán actualizar a un modelo más nuevo de teléfono que tenga un sistema operativo compatible con la empresa, o utilizar un servicio de mensajería diferente por completo».